Política -

PSE-EE

Mendia dice que con Pedro Sánchez se abre una 'etapa de decencia y honestidad'

En un acto en Durango, la secretaria general del PSE-EE ha asegurado que es la 'hora del diálogo y el acuerdo' y se 'abre tiempo de esperanza'.

Idoia Mendia, secretaria general del PSE-EE en Durango. EiTB
Idoia Mendia, secretaria general del PSE-EE en Durango. EiTB
Idoia Mendia, secretaria general del PSE-EE en Durango. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pedro Sanchezekin 'duintasun eta zintzotasun garaia' abiatuko dela dio Mendiak

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que, con Pedro Sánchez en la presidencia del Gobierno español, es la "hora del diálogo y el acuerdo" y se abre un "tiempo de esperanza". Asimismo, ha advertido de que no podrá contar con el PSE quien quiera "chalanear categorías de ciudadanos y ciudadanas".

En acto en Durango, donde se ha celebrado la Fiesta de la Rosa, Mendia ha destacado que "hoy es el primer día tras la era oscura de Rajoy" y el socialismo resurge "de nuevo como oportunidad para recuperar el tiempo perdido".

Mendia ha estado acompañada de los consejeros socialistas en el Gobierno vasco, cargos orgánicos del PSE y de los diputados Patxi López y Odon Elorza, entre otros. En la cita, los asistentes han podido ver además en directo la toma de posesión de Pedro Sánchez que ha sido celebrada entre aplausos.

En una mañana marcada por "la vuelta de los socialistas al Gobierno" español, Mendia ha destacado que se trata de un logro "conseguido entre todos" gracias al cual "estamos ante el primer día tras la era oscura de Rajoy". "El primer día de Pedro Sánchez como presidente", ha resaltado.

A su juicio, con su llegada se abre una etapa de "decencia, de ética ciudadana, de honestidad en el Gobierno y de justicia social en las políticas públicas", la "hora del diálogo, el reconocimiento del otro y la búsqueda de acuerdos que unan a los ciudadanos". "Se abre un tiempo de esperanza de la mano socialista y se abre una nueva etapa en España, que el PSOE está llamado a liderarla", ha agregado.

Asimismo, ha defendido la validez de los acuerdos alcanzados con el PNV en el Gobierno vasco, ayuntamientos y diputaciones, pese a que "podíamos habernos quedado en la oposición, en la crítica fácil".

"Agenda social"

De este modo, ha atribuido la "agenda social" del Ejecutivo vasco al PSE que ha permitido "trabajar por el empleo, por el progreso económico, para bajar el paro del 10%, para luchar contra la precariedad...".

En este contexto, ha incidido en que "todos somos iguales, todos y todas tenemos iguales derechos". "Todos somos igual de vascos. Y lo más importante, el socialismo ha sido la garantía de esa pluralidad en el pasado. Y el socialismo va a ser la garantía de que así sea en el futuro", ha incidido.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias del PSOE Idoia Mendia Presidente de España Partido Socialista Vasco Noticias última hora