Política -

Elecciones 2019

El PNV presenta a Olano y Goia como candidatos en Gipuzkoa y Donostia

En el acto, Ortuzar ha defendido que el PNV ha cambiado Gipuzkoa en tan solo tres años, lejos de "las grandes broncas" de la legislatura anterior.

Olano y Goia buscan la reelección / EFE.
Olano y Goia buscan la reelección / EFE.
Olano y Goia buscan la reelección / EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Olano eta Goia, Gipuzkoa eta Donostiarako EAJren hautagai izendatu dituzte berriro

El PNV ha presentado, en un acto informal bajo el lema #Etorkizunerantz, a Markel Olano y Eneko Goia como candidatos en Gipuzkoa y Donostia para las próximas elecciones forales y municipales de 2019. El diputado general y el alcalde tratarán de revalidar su cargo.

Andoni Ortuzar, presidente del Euzkadi Buru Batzar, ha defendido al PNV como el partido que ha cambiado Gipuzkoa, lejos de "las grandes broncas" de la etapa de Bildu, porque los alcaldes y diputados jeltzales "han dado la vuelta" en tres años a una Gipuzkoa que se encontraba "paralizada y acogotada".

En el Kursaal de la capital guipuzcoana, además de Markel Olano y Eneko Goia, que optan a la reelección, han estado presentes los candidatos a alcaldes Xabier Iridoy, por Irun, y Josu Mendicute, por Eibar.

"Estamos haciendo las cosas bien, con sencillez y sin grandes alharacas. Es tangible en Gipuzkoa", ha dicho Ortuzar, que ha insistido en que los electos del PNV no se han "perdido en debates estériles".

Durante las últimas semanas, con la moción de censura y los presupuestos, lo que ha movido al PNV en la toma de decisiones "difíciles y complejas" ha sido "el bien de Euskadi y los intereses de los vascos".

El diputado general Markel Olano ha dicho que, con el PNV en el gobierno foral, se han dejado atrás "los debates del pasado" para abrir paso a un modelo "basado en la confianza, el progreso y la cohesión social" y que aspira a "revalidar".

El alcalde Eneko Goia ha apostado igualmente por que San Sebastián trabaje "codo con codo" con el resto del territorio. "Para seguir haciendo que nuestra sociedad avance y nos sitúe en la vanguardia", ha subrayado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Actualidad política Noticia PNV ¿Qué está pasando en Donostia? Noticias de Gipuzkoa Alcalde de Donostia-San Sebastián Municipales y Forales 2015 País Vasco Candidatos electorales 2024 Markel Olano Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Elecciones hoy Última hora de la Diputación Foral de Gipuzkoa Elecciones Municipales 2023