Política -

Posible cese de la violencia

Blázquez: 'Si ETA dejara las armas, la sociedad sería generosa'

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal tiene la "convicción" de que la ETA "desaparecerá pronto" , porque "hay bastantes signos" en este sentido.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez ha mostrado su convicción de que si ETA "deja las armas definitivamente y de verdad, la sociedad vasca y la española serían generosas para ayudar a la integración social" de las personas vinculadas a la organización.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias EFE, Blázquez ha aseverado que tiene la "convicción" de que ETA "desaparecerá" y que lo hará "pronto", porque "hay bastantes signos" en este sentido.

Sin embargo, el ahora arzobispo de Valladolid ha defendido con firmeza que, pese a las noticias que hablan del posible final de la organización terrorista, hay que "continuar con la deslegitimación de todos los motivos" que esgrimen sus integrantes para mantener su actividad porque "la sociedad vasca es la primera víctima de ETA".

Blázquez ha recordado que, cuando dirigía el rumbo del Obispado de Bilbao, esta institución fue "de las primeras que exigió la desaparición de ETA y el desmarque de sus motivos históricos y políticos".

"La justicia debe hacerse", ha destacado Blázquez al hablar del momento en el que ETA dé el paso de abandonar las armas, aunque seguidamente apunta que "no es lo mismo uno que haya asesinado, que otro que haya informado".

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal ha defendido el papel jugado por la Iglesia Católica como "rompeolas" de esa "deslegitimación" de la actividad terrorista, con el apoyo a grupos como Gesto por la Paz, surgido del entorno eclesiástico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas