Política -
Movimientos en Batasuna
La izquierda abertzale espera ausencia de violencia para el 2011
Según Niko Moreno, "no debería haber impedimento" para que la izquierda abertzale esté en las elecciones, ya que "vamos a presentar un proyecto que va a cumplir escrupulosamente la Ley de Partidos".
Redacción
El representante de la izquierda abertzale, Niko Moreno, espera para 2011 un escenario de ausencia de violencia en lo que se refiere a "la inactividad de ETA y de la Policía, aunque afirma que habrá que "avanzar en solucionar el conflicto político" mediante una mesa multipartita.
"Somos optimistas y esperamos una respuesta positiva de ETA a la Declaración de Gernika. El cuándo y el cómo, compete a la propia ETA, pero nos mantenemos en ese optimismo, y esperamos que, más pronto que tarde, se vaya a dar esa declaración", ha declarado el alcalde de Elorrio.
A juicio de Moreno, "no debería haber ningún impedimento" para que la izquierda abertzale esté presente en las próximas elecciones previstas para el 29 de mayo, ya que "vamos a presentar un nuevo proyecto y que va a cumplir escrupulosamente la Ley de Partidos".
Ante el mensaje de fin de año del lehendakari, Patxi López, en el que mostró su deseo de que la izquierda abertzale siga moviéndose "en la buena dirección", Niko Moreno ha afirmado que "nadie dude de que la izquierda abertzale va a hacer su camino, que lo está haciendo ya", y ha señalado que "este tipo de mensajes hay que mandarlos a todos los agentes".