Política -

Congreso del PP

Rajoy, en su despedida: 'Me aparto, pero no me voy'

Rajoy ha querido dejar claro también que, por supuesto, será "leal" y ha apostillado: "Todos sabéis que yo sé lo que es ser leal".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, tras su intervención en el XIX Congreso Nacional. Foto: EFE
El presidente del PP, Mariano Rajoy, tras su intervención en el XIX Congreso Nacional. Foto: EFE
Rajoy, en su despedida: ''Todos sabéis que yo sé lo que es ser leal''

7:04

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rajoy, bere agurrean: 'Pausoa alde batera egin, baina ez dut ospa egingo'

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy, en la recta final del discurso de su despedida, que se va como líder, pero que eso no significa que abandone el partido. "Me aparto, pero no me voy", ha aseverado, tras puntualizar que espera que se interprete "bien" esta afirmación.

En esta última intervención, Rajoy ha querido dejar claro también que, por supuesto, será "leal" y ha apostillado: "Todos sabéis que yo sé lo que es ser leal", en estos días en los que tanto se han reprochado por parte del partido las críticas que ha tenido el expresidente José María Aznar hacia su gestión.

Rajoy ha explicado que no podría irse del partido porque se ha dejado "mucho más de media vida" en él, por lo que seguirá en el PP aportando lo que se le pida desde esta formación política, pero "lejos de los focos y de la primera línea" de la política.

 

"Me voy con la serenidad de que no han sido los españoles quienes nos han retirado del Gobierno"

 

Rajoy, visiblemente emocionado, ha afirmado que ha sido un "privilegio" presidir el PP durante 14 años, "los mejores" de su vida, aunque ha exclamado que "algunos podían haber sido un poco más cómodos". "Me voy con la serenidad de que no han sido los españoles quienes nos han retirado del Gobierno y tampoco mis compañeros de partido", ha enfatizado.

Además, Rajoy ha aprovechado su último discurso como presidente del PP para defender su gestión del conflicto catalán y proclamar que, aunque no fue "fácil", porque tuvo que afrontar una situación "sin precedentes", ahora "los responsables están respondiendo ante los tribunales o huidos".

En la que ha sido su despedida del partido en el que empezó a militar en 1977 ha cargado, sin citarles expresamente, contra los que hacían ver que gestionar este asunto era "muy fácil" y "sabían lo que tenían que hacer". "Sobre todo --ha deslizado-- después de que lo hubiéramos hecho nosotros".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias del Partido Popular Ex Presidente de España Noticias de España Últimas Noticias de Partidos Políticos PP Vasco Noticias última hora Noticias de Casado Hoy