Política -

Reacciones a la manifestación

PSE: 'La marcha fue una oportunidad perdida para pedir el fin de ETA'

Barreda (PP) opina que Batasuna debería haberse"desmarcado de ETA". Maneiro (UpyD), por su parte, califica de "lamentable" que "miles de vascos" hicieran "el juego a los terroristas".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha asegurado que la manifestación celebrada este sábado en Bilbao en favor de los derechos de los presos ha sido "una nueva oportunidad perdida" para pedir el fin de ETA.

Pastor ha criticado que fue una marcha "fruto de otra época y de otro momento, de una situación antigua, que no recogía el momento actual", porque "no es éste el momento de reclamarle al Gobierno Vasco, ni al español, ni a la democracia ningún tipo de movimiento".

En esta línea, el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha expresado su convicción de que la izquierda abertzale "perdió ayer", durante la manifestación "la oportunidad de hacer visible" una "ruptura o distanciamiento real" con ETA.

El dirigente popular ha considerado que, en el marco de la marcha, Batasuna debería haberse "desmarcado de ETA" y haberle exigido "su disolución incondicional", ha destacado.

Por su parte, el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha calificado de "lamentable" el "espectáculo" que se produjo durante la manifestación que recorrió ayer las calles de Bilbao, "con miles de vascos haciendo el juego a los que han asesinado a cientos de vascos y españoles".

"Es lamentable comprobar que haya tanta gente dispuesta a defender unos supuestos derechos conculcados de los presos etarras y sea, en otros casos, tan perezosa para exigir a ETA su disolución incondicional y definitiva", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas