Cerrar

Política

CASO ALSASUA

Otros dos jóvenes de Alsasua han sido trasladados desde Madrid a Zaballa y Pamplona

AGENCIA | REDACCIÓN

Se trata de Aratz Urrizola y Adur Ramírez de Alda. Otros dos condenados en el 'caso Alsasua', Jon Ander Cob y Julen Goikoetxea, fueron trasladados a la cárcel alavesa de Zaballa la semana pasada.

1:07

Euskaraz irakurri: Altsasuko beste bi gazte Zaballako eta Iruñeko espetxeetara hurbildu dituzte

Otros dos de los ocho jóvenes condenados por la pelea con dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) en octubre de 2016 han sido trasladados desde cárceles de Madrid a las prisiones de Zaballa (Álava) y Pamplona, según informa EFE citando fuentes penitenciarias.

Se trata de Aratz Urrizola, que ha sido acercado desde la cárcel de Soto del Real a Zaballa, y Adur Ramírez de Alda, que ha sido acercado al centro penitenciario de Pamplona desde la cárcel madrileña de Aranjuez.

 

Sin embargo, las familias no han recibido notificación alguna y están a la espera de la llamada de los jóvenes.

 

Con ellos son ya cuatro de los jóvenes de Alsasua que han sido acercados a cárceles de Euskal Herria, después de que la pasada semana Jon Ander Cob y Julen Goikoetxea fueran trasladados a Zaballa desde la cárcel madrileña de Soto del Real.

Mientras tanto, Jokin Unamuno, Oihan Arnanz e Iñaki Abad permanecen todavía en cárceles de Madrid, aunque también han solicitado el acercamiento a Euskal Herria.

En total, fuero ocho los jóvenes condenados a entre 2 y 13 años de prisión. Siete de ellos están en prisión, salvo Ainara Urquijo, que tenía la pena más leve, 2 años, y está en libertad.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto