Política -

CASO ALSASUA

Otros dos jóvenes de Alsasua han sido trasladados desde Madrid a Zaballa y Pamplona

Se trata de Aratz Urrizola y Adur Ramírez de Alda. Otros dos condenados en el 'caso Alsasua', Jon Ander Cob y Julen Goikoetxea, fueron trasladados a la cárcel alavesa de Zaballa la semana pasada.

Cárcel de Zaballa en Álava. Captura sacada de un vídeo de archivo de ETB.
Cárcel de Zaballa en Álava. Captura sacada de un vídeo de archivo de ETB.
Dos jóvenes de Alsasua transladados a las carceles de Zaballa y Pamplona

1:07

AGENCIA | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Altsasuko beste bi gazte Zaballako eta Iruñeko espetxeetara hurbildu dituzte

Otros dos de los ocho jóvenes condenados por la pelea con dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) en octubre de 2016 han sido trasladados desde cárceles de Madrid a las prisiones de Zaballa (Álava) y Pamplona, según informa EFE citando fuentes penitenciarias.

Se trata de Aratz Urrizola, que ha sido acercado desde la cárcel de Soto del Real a Zaballa, y Adur Ramírez de Alda, que ha sido acercado al centro penitenciario de Pamplona desde la cárcel madrileña de Aranjuez.

 

Sin embargo, las familias no han recibido notificación alguna y están a la espera de la llamada de los jóvenes.

 

Con ellos son ya cuatro de los jóvenes de Alsasua que han sido acercados a cárceles de Euskal Herria, después de que la pasada semana Jon Ander Cob y Julen Goikoetxea fueran trasladados a Zaballa desde la cárcel madrileña de Soto del Real.

Mientras tanto, Jokin Unamuno, Oihan Arnanz e Iñaki Abad permanecen todavía en cárceles de Madrid, aunque también han solicitado el acercamiento a Euskal Herria.

En total, fuero ocho los jóvenes condenados a entre 2 y 13 años de prisión. Siete de ellos están en prisión, salvo Ainara Urquijo, que tenía la pena más leve, 2 años, y está en libertad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Últimas noticias Navarra Noticias hoy Últimas noticias sucesos Última Hora Alsasua