Política -

Diada

ANC Euskal Herria realiza concentraciones para apoyar la Diada

La Asamblea Nacional Catalana de Euskal Herria ha reclamado, en concentraciones realizadas, en Pamplona, Donostia, Gasteiz y Bilbao, al Gobierno de Torra que "ratifique el mandato del 1 de octubre".

Concentración de ANC en Pamplona/Iruña. Foto: EiTB
Concentración de ANC en Pamplona/Iruña. Foto: EiTB
Concentración de ANC en Pamplona/Iruña. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ANC Euskal Herriak elkarretaratzeak egin ditu Diadari babesa emateko

La Asamblea Nacional Catalana de Euskal Herria se ha concentrado este sábado en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria para celebrar la Diada (Día Nacional de Cataluña) y reclamar a la Generalitat que "ratifique el mandato del 1 de octubre".

Las movilizaciones se han llevado a cabo, partir de las 19.00 horas, frente a los Ayuntamientos de Pamplona/Iruña y Donostia/San Sebastián, así como en la plaza Virgen Blanca de Vitoria/Gasteiz y la plaza Arriaga de Bilbao.

Los participantes, que han mostrado banderas esteladas e ikurriñas, han resaltado su apoyo a la República Catalana al tiempo que han pedido la libertad de los presos políticos catalanes.

En el caso de Bilbao, han llenado de lazos amarillos las inmediaciones del Teatro Arriaga y han insistido en que "el objetivo es la independencia", algo que han asegurado que se conseguirá "coordinándonos entre todos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Noticias de la Diada de Cataluña Política Incidentes en Bilbao hoy ¿Qué pasa hoy en Donostia? Última hora Pamplona Vitoria Hoy Noticias Euskadi