Política -

Torturas

Portu y Sarasola recurren la condena a los cuatro guardias civiles

La Audiencia de Gipuzkoa condenó el pasado 30 de diciembre por torturas a cuatro de los 15 guardias civiles que fueron juzgados por maltratar a los miembros de ETA Igor Portu y Mattin Sarasola.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Igor Portu y Mattin Sarasola, los miembros de ETA que volaron la T-4 de Barajas, han recurrido la sentencia en la que la Audiencia de Gipuzkoa condena por torturas a cuatro guardias civiles que formaron parte del dispositivo policial en el que fueron capturados, la mañana del 6 de enero de 2008.

Según han informado hoy fuentes judiciales, la representación legal de Portu y Sarasola ha registrado ante la Audiencia guipuzcoana un escrito en el que anuncia la preparación de un recurso de casación contra esta sentencia ante el Tribunal Supremo.

Según este escrito, el futuro recurso de casación argumentará una supuesta "infracción de preceptos constitucionales" ya que la representación de ambos miembros de ETA considera que la sentencia vulnera los principios de "legalidad, proporcionalidad y seguridad jurídica", así como el "derecho a la tutela judicial efectiva, con proscripción de la indefensión, y a un proceso con todas las garantías".

La Audiencia de Gipuzkoa condenó el pasado 30 de diciembre por torturas a cuatro de los 15 guardias civiles que fueron juzgados en Donostia-San Sebastián por maltratar a Igor Portu y Mattin Sarasola. La sentencia condenó a un cabo a penas que suman cuatro años y medio de cárcel y a 8 días de localización permanente, como responsable de dos delitos de torturas graves y un delito y una falta de lesiones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas