Política -
Víctima de ETA
Homenajean a Gregorio Ordóñez en Donostia 16 años después de su muerte
Familiares y allegados han realizado una ofrenda floral en el cementerio de Polloe y después han celebrado un acto en el ayuntamiento de Donosita-San Sebastián. ETA asesinó a Ordóñez hace 16 años.
Redacción
Familiares y amigos han reivindicado hoy, "en estos tiempos de desmemoria", el recuerdo de Gregorio Ordóñez, el edil del PP y teniente de alcalde de Donostia-San Sebastián de cuyo asesinato a manos de ETA se cumplirán el próximo domingo 16 años.
Ha sido en el cementerio de Polloe de Donosita-San Sebastián, ante la tumba de Ordóñez, donde sus más próximos le han rendido homenaje esta tarde.
La viuda de Ordóñez, Ana Iríbar; su hermana, Consuelo Ordóñez; la ex presidenta del PP vasco María San Gil; Mapi Heras, viuda del dirigente del PSE de Gipuzkoa Fernando Múgica, también asesinado por ETA; y la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, se encontraban entre los asistentes.
En un breve acto, que ha concluido con una oración, el sacerdote jesuita Alfredo Tamayo ha alabado la labor de las asociaciones de víctimas del terrorismo por su "empeño en mantener viva la memoria" de sus allegados "en este tiempo de carrera ciega hacia delante sin retrovisor".
Consuelo Ordóñez ha agradecido la asistencia a quienes se han sumado a este responso, entre quienes también estaban cargos electos del PP, como la alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, el edil donostiarra José Luis Arrue, y representantes de Covite.
Más tarde, a las 19:30 horas, han celebrado otro acto de recuerdo a las víctimas del terrorismo en el Consistorio de Donostia-San Sebastián. Entre otros, Jaime Mayor Oreja europarlamentario del PP y el vicario general de Donostia-San Sebastián han participado en el mismo.