Política -
Reunión en Ferraz
Zapatero solo inyectará dinero en las cajas como último recurso
Ha ironizado sobre que el PP pretenda dar lecciones de austeridad autonómica cuando gobierna la comunidad autónoma (la valenciana) y el ayuntamiento (Madrid) más endeudados de España.
Redacción
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido este sábado ante los ''barones'' del PSOE que el Ejecutivo se plantea recurrir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para recapitalizar las cajas de ahorro, pero que éste solo intervendría de manera directa en última instancia en las cajas que estén en peor situación y que no puedan acceder al mercado para obtener capital.
Zapatero ha subrayado que los bancos españoles no tienen problemas y que es en la situación de las cajas de ahorros donde se concentra la incertidumbre que están mostrando los mercados hacia España, en concreto hacia la deuda del sector financiero.
Lecciones de austeridad
El presidente ha ironizado sobre el hecho de que el PP pretenda dar lecciones de austeridad autonómica cuando gobierna la comunidad autónoma (la valenciana) y el ayuntamiento (Madrid) más endeudados de España.
Según las fuentes consultadas, no ha habido, tampoco intervenciones aconsejando a Zapatero cuándo o cómo debe desvelar si se presentará a un tercer mandato en 2012, ni pidiéndole que lo haga ya.