Política -

Por colaboración con ETA

Prisión para los cuatro miembros de Ekin que quedaban por declarar

Los cuatro enviados a prisión por Grande-Marlaska se suman a los otros dos detenidos que comparecieron en la Audiencia Nacional el viernes y para los que también se decretó prisión.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha enviado a prisión a los cuatro miembros de Ekin detenidos el martes en Navarra que quedaban por declarar de los diez detenidos en esta operación.

Según han informado fuentes jurídicas, Iñigo González Etayo, Gorka Zabala Cia, Jon Patxi Arratibel Garciandia y Gorka Mayo Hermoso están acusados de pertenencia o colaboración a la organización terrorista ETA.

Los cuatro enviados a prisión por Grande-Marlaska se suman a los otros dos detenidos que comparecieron en la Audiencia Nacional el viernes y para los que también se decretó prisión: Iker Moreno, hijo del actual portavoz de la izquierda abertzale, Txelui Moreno, y Mikel Llamas.

Según el juez, estos seis detenidos "son miembros de Ekin desdoblados en Batasuna, Segi y Askatasuna".

Para otros dos de los detenidos se fijaron sendas fianzas de 12.000 euros -Edurne Sazo y Koldo García Moreno-, y a otros dos se les dejó en libertad -Javier Beortegui y Oihana Odria Montenegro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas