Política -
Convención en Zaragoza
Zapatero: 'No hay que hablar del futuro del PSOE, sino del de España'
El presidente del Gobierno no ha desvelado si será candidato en las generales de 2012 pero ha agradecido las muestras de apoyo de sus compañeros "en la tarea de dirigir el Gobierno y el partido".
Redacción
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llamado este domingo al PSOE a "no hablar del futuro del PSOE, sino del futuro de España" durante este año 2011 que ha calificado de "clave" para el país.
En su discurso de clausura de la convención autonómica que el PSOE está celebrando en Zaragoza, el también secretario general del partido ha empezado por agradecer las muestras de apoyo y afecto de todos los dirigentes "en la tarea de dirigir el Gobierno y el partido". "Así se pueden afrontar todos los retos", ha dicho.
Pese a que se especulaba con ello, Zapatero no ha desvelado si será candidato en las elecciones generales de 2012. En este sentido, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado que el partido "respetará" la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre su decisión de volver a ser candidato o no, pero ha mostrado el apoyo "rocoso y sólido" del PSOE a su persona para las elecciones generales de 2012.
El PP y las autonomías
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que la posición del ex presidente del Gobierno del PP José María Aznar contra el desarrollo del sistema autonómico está "impregnado" al conjunto del Partido Popular, influencia a la que se ha referido como "aznarismo".
El alcalde ha dicho que no le extraña que Aznar se haya manifestado en contra del sistema autonómico y ha lamentado que el "aznarismo", que ha definido como "una serie de prejuicios hábilmente entrelazados y no una ideología", haya calado en el discurso del PP.
En su opinión, "hasta Mariano Rajoy (presidente del PP) sabe que es falso que la culpa de la situación la tengan las autonomías, lo sabe pero cada vez deja más traspasar este mensaje".