Política -
Interior
Más de 1.000 ertzainas cambian su destino geográfico
Ello permitirá a un importante número de ertzainas obtener una plaza más cercana a su domicilio. Todos los agentes de las 17 primeras promociones podrán trabajar cerca de sus casas.
Redacción
Un total de 1.173 agentes de la Ertzaintza pasarán desde mañana, miércoles, a desempeñar su trabajo en un destino geográfico diferente al que ocupaban actualmente, según ha informado el Departamento de Interior del Gobierno Vasco.
Ello permitirá a un importante número de ertzainas obtener una plaza más cercana a su domicilio. En concreto, tras el despliegue de mañana, la totalidad de los agentes de las 17 primeras promociones estarán en condiciones de prestar su trabajo en un destino próximo a su lugar de procedencia.
El pasado mes de diciembre entró en servicio la XXII promoción de la Ertzaintza, con 290 nuevos agentes que han ocupado su plaza en las comisarías para realizar funciones de seguridad ciudadana.
Este refuerzo, además de aproximar la plantilla a su cifra oficial de 8000 agentes, tiene como consecuencia asociada la redistribución de la plantilla, con la opción de que los ertzainas que llevan más años en servicio puedan optar a un nuevo destino más próximo a su domicilio.