Política -
Nafarroa Bai
La izquierda abertzale cree que hay tiempo para el acuerdo en Navarra
Dice que "no tira la toalla" y que su "deseo es unir, nunca separar", para garantizar el cambio político y social que es "lo que verdaderamente quita el sueño a la derecha".
Redacción
La izquierda abertzale "no tira la toalla", ya que cree que "si hay voluntad hay tiempo" para unir fuerzas en Navarra en base a un programa que, "apostando por la resolución del conflicto" y con la hoja de ruta de Gernika, "tenga como seña de identidad Euskal Herria y como perfil la izquierda".
Así lo han manifestado en rueda de prensa sus portavoces Xanti Kiroga y Mariné Pueyo acompañados por el también miembro de la izquierda abertzale Txelui Moreno.
"El deseo de la izquierda abertzale es unir, nunca separar porque estamos convencidos de que la unidad de todo el espacio progresista de izquierdas y abertzale de Navarra es la mejor garantía para el cambio político y social y lo que verdaderamente quita el sueño a la derecha", ha señalado Pueyo, quien ha sostenido que es "imprescindible la unidad".
Ese deseo, ha subrayado, es el que les llevó en noviembre a emplazar a Aralar y EA, junto con personas de izquierdas, progresistas y abertzales, a lograr acuerdos para concurrir juntos a las elecciones forales de mayo, así como a pedir una reunión con la mesa de la coalición Nafarroa Bai en enero.