Política -

Audiencia Nacional

El convocante niega que hubiera fotos de presos en la marcha de Bilbao

El cura Félix Salvador Placer Ugarte ha afirmado que durante la manifestación "no oyó gritos ni vio fotos de ese tipo", en contra de lo que dicen la AVT y de Dignidad y Justicia.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El cura Félix Salvador Placer Ugarte, convocante de la marcha a favor de los presos celebrada el pasado 8 de enero de Bilbao y respaldada por Etxerat, ha afirmado que "no oyó gritos ni vio fotos de ese tipo", según fuentes judiciales, aunque la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y Dignidad y Justicia dijeran que se corearon consignas en favor de ETA y se mostraron fotos de miembros de ETA.

"Me hubiera negado si pensara que se iba a enaltecer el terrorismo", ha sostenido el cura, que ha asegurado que respeta las instituciones democráticas y que "no quiere violencia", pero ha indicado que "vela por los derechos de los presos de ETA y de las víctimas".

Además de la declaración del sacerdote, Pedraz ha reclamado un "informe exhaustivo" a la Ertzaintza, Policía Nacional y Guardia Civil sobre la convocatoria y desarrollo del acto, los incidentes que se produjeron durante el mismo y los hechos delictivos que se pudieron cometer, así como las fotos que se exhibieron, los eslóganes coreados y la identificación de sus posibles autores.

Asimismo, ha pedido a las cadenas de televisión de ámbito nacional y a la ETB que le faciliten los reportajes videográficos sobre el desarrollo de la marcha.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas