Política -
Elecciones municipales 2019
Leticia Comerón será la candidata del PP a la alcaldía de Vitoria
Comerón ha dicho que le "aterroriza" el acuerdo para la reforma del Estatuto alcanzado por el PNV y EH Bildu, por lo que se ha marcado como uno de sus retos "más importantes" combatir ese proyecto.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: PPk Leticia Comeron aurkeztu du Gasteizko alkatetzarako hautagai
Leticia Comerón ha participado este viernes, en Vitoria-Gasteiz, en un acto del PP para presentar su candidatura a las elecciones municipales de 2019, a las que concurrirá como cabeza de lista de los 'populares' para el Ayuntamiento de la capital alavesa.
En el acto ha estado acompañada por los exalcaldes de Vitoria y actuales dirigentes del PP, Alfonso Alonso y Javier Maroto, quienes la han presentado como la candidata idónea para "recuperar la ilusión" en la capital alavesa, gobernada en la actualidad por el PNV y el PSE.
Comerón ha asegurado que le "aterroriza" el acuerdo para la reforma del estatus político alcanzado por el PNV y EH Bildu, por lo que se ha marcado como uno de sus retos "más importantes" combatir ese proyecto de "ruptura", desde la "estabilidad y la moderación".
En su intervención, ha asegurado representar un "proyecto ilusionante", frente al modelo de gestión del PNV, del que ha asegurado que tiene "parada" la capital alavesa. La aspirante del PP a la Alcaldía ha criticado los problemas de limpieza y seguridad que, según ha dicho, tiene la ciudad.
Además, ha insistido en su apuesta por el "control" en las prestaciones sociales y se ha comprometido a impulsar una bajada de impuestos y una reducción de los gastos municipales "superfluos".
No obstante, ha aseverado que "uno de los retos más básicos, elementales e importantes" es el de garantizar la estabilidad. "De nada sirve que aquí estemos peleando por inversiones y por traer empresas, si nuestro entorno político es el de la ruptura y la crispación", ha manifestado.
Por su parte, Alfonso Alonso ha afirmado que Comerón es una garantía "para recuperar el orgullo de pertenecer a nuestra ciudad", mientras que Javier Maroto la ha presentado como la mejor alternativa para representar a una ciudad "mestiza" y al "vitorianismo bien entendido".