Política -

'Caso Faisán'

Rubalcaba acusa al PP de poner 'sordina' a la lucha contra ETA

El principal partido de la oposición ha dicho que el caso del supuesto chivatazo "huele a cloaca de Estado" y es "la mayor bajeza" cometida "desde la guerra sucia" de los GAL.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PP ha proclamado que el supuesto chivatazo policial a la red de extorsión de ETA en 2006, conocido como ''caso Faisán'', huele a "cloaca de Estado" y el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha replicado acusando al primer partido de la oposición de estar poniendo "sordina" en la lucha contra el terrorismo porque "no le gusta" que estemos ante "el principio del fin" de ETA.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el diputado ''popular'' Ignacio Gil Lázaro ha vuelto a dirigir una pregunta sobre el citado caso a Rubalcaba, en esta ocasión para conocer por qué en el informe sobre las investigaciones iniciales de la supuesta delación policial a ETA no mencionara el número de teléfono usado por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.

En su turno, el titular de Interior ha vuelto a salir en defensa del honor de Camacho, al que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz no citó a declarar, y ha vuelto a exigir a "algunos" diputados del PP que le pidan disculpas.

No obstante, Gil Lázaro ha respondido que debería ser Rubalcaba el "único" en disculparse porque es "el responsable político" de "la mayor bajeza" cometida en el Ministerio del Interior "desde la guerra sucia" de los GAL.

Jáuregui: "Existe una campaña sectaria por parte del PP"

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado que existe una campaña "obsesiva, injusta y sectaria" por parte del PP de "infamia y difamación" contra el Ministerio del Interior y de la Policía.

"Es muy sospechoso que eso (la campaña) se haga sobre un hecho que no tuvo ninguna repercusión en la lucha contra el terrorismo", ha aseverado Jáuregui, "y que se haga precisamente en un momento en el que el Ministerio del Interior nos está colocando en el momento más interesante y más cercano a la paz que nunca hemos tenido nunca en la historia".

Caamaño defiende la situación de Camacho

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha defendido la legalidad de la nueva situación administrativa del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, que se encuentra de "servicios especiales con carácter retroactivo".

El auto de la Audiencia Nacional en la que se rechazaba citar a declarar a Camacho "deja las cosas bien claras", según Caamaño. El titular de Justicia ha cargado contra el PP por mostrar "una visión ruin de la política" y anteponer "la insidia al honor de un servidor del estado".

El diputado popular Jorge Fernández Díaz ha tachado de "manifiestamente irregular" la orden que concede el paso de Camacho a una situación de servicios especiales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas