Política -

Cataluña

Puigdemont reclama a Europa una reacción ante el 'abuso' del Estado

Puigdemont ha defendido el carácter democrático y pacifista de todos los líderes procesados y ha asegurado que el proceso soberanista continuará pese a todo.

Imagen de archivo de Carles Puigdemont. Foto: EFE
Imagen de archivo de Carles Puigdemont. Foto: EFE
Imagen de archivo de Carles Puigdemont. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Puigdemont: 'Estatuaren gehiegikerien aurrean, Europak erreakzionatu egin behar du'

El president cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reclamado este viernes a Europa que reaccione ante los escritos de acusación presentados por la Fiscalía y la Abogacía: "Vuestra voz es más necesaria que nunca. Europa corre el riesgo de perder credibilidad como espacio que protege las libertades y los derechos políticos de todos".

En un videocomunicado, ha afirmado que "Europa no puede ser cómplice con su silencio de este abuso", y ha argumentado que debe actuar porque se ha demostrado que en España se ha puesto en riesgo el Estado de derecho.

"El Estado en su conjunto, desde el Rey a la Fiscalía, continúan ejerciendo una venganza contra un Govern, un Parlament y una gran parte de la población que les dijo: así no, así no queremos continuar formando parte de este Estado", ha expuesto desde Waterloo (Bélgica).

Puigdemont ha defendido el carácter democrático y pacifista de todos los líderes procesados y ha asegurado que el proceso soberanista continuará pese a todo: "Continuaremos la lucha aún más determinados para todos los presos y presas y para todos los ciudadanos".

También ha pedido ayuda a todos "los demócratas del Estado español", y ha asegurado que la única violencia que habido en Cataluña es la de las cargas policiales de la Guardia Civil y la Policía Nacional durante la jornada del referéndum del 1-O.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Cataluña? Política Unión Europea Noticias Puigdemont Última Hora