Política -

Educación por la paz

Celaá niega haber retirado testimonios de torturas

La Consejera de Educación ha mostrado su disposición a incluir en los materiales educativos los testimonios de las víctimas de motivación política.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La consejera de Educación, Isabel Celaá, ha negado que se hayan retirado testimonios de torturas de los materiales educativos y ha mostrado su disposición a incluir los de las víctimas de motivación política una vez sea aprobado el informe correspondiente en el Parlamento Vasco.

Celaá ha comparecido hoy en el Parlamento vasco a petición de PNV y Aralar para dar cuenta de los materiales didácticos renovados de educación para la paz.

La Consejera ha recordado que los currículums educativos aprobados en 2010, vigentes en el presente curso, se han realizado "de forma constructiva e inclusiva y sin hacer tabla rasa de lo realizado anteriormente".

Tras subrayar que puede haber "más testimonios y más materiales", la consejera ha negado rotundamente que se haya eliminado bibliografía sobre la tortura ni otros elementos que figuraban en anterioridad.

De este modo, ha explicado que se han mantenido "los textos ya existentes" y se incluyen otros, como los de Amnistía Internacional y Gesto por la Paz, entre otros.

Ha rechazado además que se haya retirado el testimonio de los familiares de la víctima del GAL Santiago Brouard ya que según ha explicado, no estaba en el material heredado por su Departamento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas