Política -

Homenaje

Lasarte-Oria recuerda a ocho víctimas de ETA

Caty Romero, viuda del sargento de la Policía Municipal de Donostia-San Sebastián Alfonso Morcillo, ha considerado que "vienen tiempos muy difíciles" para las víctimas del terrorismo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Caty Romero, viuda del sargento de la Policía Municipal de Donostia-San Sebastián Alfonso Morcillo y miembro de Covite, ha considerado que "vienen tiempos muy difíciles" para las víctimas del terrorismo y que éstas "no deben estar calladas" para dar la posibilidad a la izquierda abertzale de que vuelva a las instituciones, porque "no se puede construir un país nuevo por encima de toda esta sangre".

Romero ha realizado estas afirmaciones tras participar en Lasarte-Oria en el homenaje a las ocho víctimas de ETA vinculadas con el municipio guipuzcoano, acto que ha reunido a numerosos representantes políticos e institucionales, así como a familiares de las personas asesinadas.

La miembro de Covite ha insistido en la necesidad de que lo sucedido a las víctimas del terrorismo "no caiga nunca en el olvido". "Mucho nos tememos que, después de lo que está ocurriendo, puede que piensen algunos que es el momento de quedarnos callados", ha señalado, para advertir de que "nos vienen tiempos muy difíciles para las víctimas".

En ese sentido, ha criticado el hecho de que "para que vuelvan a estar en las instituciones estos que durante años apoyaron estos asesinatos, nosotros debemos estar callados para darles esa posibilidad y que vivamos en paz". "Pero hay una cosa, y es que no se puede construir un país nuevo por encima de toda esta sangre. Hay muchísimos muertos y sólo uno ya vale la pena luchar por él", ha subrayado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas