Política -

imputado

Dani Mateo se niega a declarar ante el juez por sonarse la nariz con bandera española

El humorista, que apenas ha estado cinco minutos ante el titular del Juzgado madrileño, se ha mostrado 'preocupado' porque 'estamos llevando a un payaso ante la Justicia por hacer su trabajo'

Mateo, tras comparecer ante el juzgado. Foto: EFE
Dani Mateo en los juzgados. EFE
El humorista Dani Mateo se niega a declarar ante el juez

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El humorista Dani Mateo se ha negado a declarar este lunes ante el juez que le ha imputado por sonarse la nariz con la bandera española en una escena del programa "El Intermedio" de La Sexta.

Mateo apenas ha estado cinco minutos ante el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, que le había citado como investigado por un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad y un delito de odio tras una denuncia de la organización Alternativa Sindical de Policía.

El juez se ha negado a suspender la vista, tal como había la defensa, que había alegado que la organización sindical no estaba legitimada para ejercer la acusación particular.

Antes de su entrada en el juzgado, cuando se ha mostrado "preocupado" porque un humorista acabe declarando ante un juez por realizar una escena de humor.

"Un payaso ante la Justicia por hacer su trabajo"

"Como ciudadano de este país estoy preocupado porque estamos llevando a un payaso ante la Justicia por hacer su trabajo y eso me preocupa por la imagen de mi país y mi bandera", ha precisado.

Tras la vista, Mateo ha realizado nuevas declaraciones ante los medio y un grupo de personas que portaba banderas de España ha lanzado varios insultos contra el humorista.

Desde Alternativa Sindical de Policía, su portavoz Raúl Cuesta ha subrayado que su organización no pretende otra cosa que "defender los derechos y las libertades de lo ciudadanos" y que como policías nacionales tienen "la obligación de perseguir todo tipo de delitos".

Por su parte, la fiscal general del Estado, María José Segarra, ha demandado "una reflexión sosegada" sobre los delitos de odio para conseguir una "interpretación proporcional" de los mismos de forma que el ministerio público dé "una respuesta penal proporcionada, disuasoria y garantista" a estos delitos.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Últimas noticias España Titulares de Noticias Última Hora de Hoy ¿Qué ha pasado en Madrid?