Política -
Elecciones
El PNV presenta 'un equipo unido y honrado' para las elecciones en Bizkaia
El diputado general Unai Rementería, la presidenta de las Juntas Generales Ana Otadui y el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto aspiran a reeditar sus cargos.
Agencias | Redacción
Unai Rementería, diputado general de Bizkaia y candidato a la reelección, ha subrayado que el PNV presentará en las próximas elecciones municipales y forales "un equipo al servicio de una Bizkaia mejor, unido, con experiencia, ilusión, con proyectos y trabajador y, sobre todo, un equipo que es honrado, honrado".
El PNV ha presentado en Bilbao a sus candidatos a las elecciones de mayo de 2019, acto en el que Itxaso Atutxa ha ejercido de maestra de ceremonias.
La presidenta del BBB ha advertido de que la formación jeltzale se presentará "con los deberes hechos, ofreciendo a la ciudadanía lo mejor que tiene en cada uno de sus pueblos". "Presentamos personas preparadas, comprometidas e ilusionadas que tienen propuestas concretas para ofrecer a sus vecinos, proyectos, futuro y realidad", ha añadido.
El PNV se presentará en 110 de los 112 municipios de Bizkaia; todos menos Amoroto y Gizaburuaga. A esas candidaturas se suman las de las cuatro circunscripciones electorales de las Juntas Generales.
En su intervención, Unai Rementeria ha incidido en que el PNV es "un equipazo" y ha subrayado que "nadie" puede "ofrecer una cosa así". "Somos un equipo al servicio de una Bizkaia mejor, unido, con experiencia, ilusión, con proyectos y trabajador, y sobre todo, un equipo que es honrado, honrado", ha enfatizado.
Defiende que el territorio está "mucho mejor que hace cinco o diez años", y considera que no es que la botella esté "casi llena, sino que está a rebosar", pese a que aún hay cosas que "mejorar". "Hemos hecho camino en lo económico, en lo social, en los transportes, en la sanidad... estamos mejor porque hemos trabajado fuerte para ello. Hemos cumplido la palabra dada porque somos gente de palabra y dejamos siempre una Bizkaia mejor", ha argumentado.
Por su parte, la presidenta de Juntas Generales y candidata a revalidar el cargo, Ana Otadui, ha mostrado "agradecimiento" al partido y a la institución a la que representa; "orgullo" por formar parte de la candidatura electoral y "responsabilidad" por representar a las Juntas Generales.
También ha intervenido en el acto el candidato a la reelección por Bilbao, el alcalde Juan Mari Aburto, que ha ofrecido "cercanía, compromiso y responsabilidad", a los que ha sumado "trabajo, trabajo y trabajo".
"El PNV tiene claro qué hacer y cómo hacer", ha defendido, para añadir que se fija como prioridades "las personas, los barrios y la actividad económica". De este modo, ha apostado por "no dejar a ningún ciudadano en la cuneta" y ha sostenido que Bilbao es como "un puzzle y cada barrio es una pieza".
Ha reiterado que "actividad económica y cohesión social" son dos caras de "una misma moneda".
Barakaldo y Getxo
La alcaldesa de Barakaldo y candidata, Amaia del Campo, ha resaltado que "con trabajo, esfuerzo, honradez, ilusión y transparencia, las señas de identidad del PNV, hemos conseguido no solo sacar a Barakaldo del parón que sufría antes de nuestra llegada, sino que hemos conseguido que coja velocidad".
Amaia Agirre, cabeza de lista a la Alcaldía de Getxo, ha avanzado que sueña "con un pueblo donde todas las personas podamos desarrollar nuestro proyecto de vida, un Getxo para crecer, vivir y disfrutar", con proyectos como Elkartegi, BiscayTIK, Getxo Antzokia, Algortako Musika eskola, Romo Kultur Etxea y la transformación del polideportivo de Fadura.