Política -

CATALUÑA

Expresidentes del Govern y el Parlament piden a los presos dejar la huelga de hambre

El texto lo firman los expresidentes catalanes Pujol, Maragall, Montilla, Mas y Puigdemont, así como Rigol, Benach, de Gispert y Forcadell, expresidentes del Parlamento catalán, y el síndico.

Sànchez, Junqueras, Turull, Forn, Cuixart, Rull y Romeva, en la prisión de Lledoners. Foto: @omnium
Sànchez, Junqueras, Turull, Forn, Cuixart, Rull y Romeva, en la prisión de Lledoners
Sànchez, Junqueras, Turull, Forn, Cuixart, Rull y Romeva, en la prisión de Lledoners. Foto: @omnium

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kataluniako presidente ohiek gose greba bertan behera uzteko eskatu diete presoei

En Cataluña, cinco expresidentes de la Generalitat y cuatro expresidentes del Parlament, así como el síndico (defensor del pueblo) han emitido un comunicado conjunto este jueves en el que piden a los cuatro presos independentistas en huelga de hambre (Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Turull) que pongan fin a su protesta.

El texto viene firmado por Jordi Pujol, Pasqual Maragall, José Montilla, Artur Mas y Carles Puigdemont, los últimos cinco expresidentes de la Generalitat, así como por Joan Rigol, Ernest Benach, Núria de Gispert y Carme Forcadell, los cuatro últimos expresidentes del Parlamento catalán, además del síndico, Rafael Ribó.

"En estos momentos, hay que pensar en salvaguardar su derecho a la vida y a la salud y en garantizar su participación con plenas facultades en la inminente fase de defensa procesal y, más adelante, en el futuro político del país", señala el comunicado.

Según los firmantes, "la huelga de hambre ha dado visibilidad a su situación procesal y ha removido conciencias a escala nacional e internacional".

Jordi Sànchez y Jordi Turull cumplen hoy 19 días de huelga de hambre, mientras que Josep Rull y Joaquim Forn se unieron tres días más tarde a esta medida de protesta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Cataluña Política Internacional Barcelona Hoy Noticias de Pujol Titulares del día Noticias Noticias Artur Mas Carles Puigdemont