Política -

Podemos-Orain Bai

Podemos expulsa a Aznárez, Buil y Sáez del grupo en el Parlamento de Navarra

El portavoz del grupo parlamentario de Podemos-Orain Bai, Carlos Couso, ha presentado un escrito este jueves para "excluir" del grupo a Ainhoa Aznárez, Mikel Buil y Tere Sáez.

Ainhoa Aznárez, parlamentaria en Navarra de Podemos-Orain Bai. Foto sacada de un vídeo de ETB
Ainhoa Aznárez
Podemos expulsa a Aznárez, Buil y Sáez del grupo en Navarra

1:11

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Podemosek Aznarez, Buil eta Saez Nafarroako Parlamentuko taldetik baztertu ditu

El portavoz del grupo parlamentario de Podemos-Orain Bai, Carlos Couso, ha presentado un escrito este jueves en la Mesa del Parlamento de Navarra para "excluir" del grupo a Ainhoa Aznárez, Mikel Buil y Tere Sáez.

El grupo parlamentario estaba hasta ahora dividido en dos, por una parte los tres parlamentarios ahora excluidos, que son leales al partido, y los cuatro restantes parlamentarios, que abandonaron la disciplina de Podemos y que se denominan a sí mismos Orain Bai.

Estos cuatro parlamentarios, entre los que se encuentra Laura Pérez, exsecretaria general del partido y expulsada de la formación, tienen el control del grupo al ser mayoría y este jueves el portavoz, Carlos Couso, ha presentado un escrito a la Mesa del Parlamento en el que comunica "la exclusión del grupo parlamentario" de Tere Sáez, Ainhoa Aznárez y Mikel Buil.

Esta medida implicaría que Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra, podría tener que dejar el cargo, dado que la Presidencia de la Cámara no puede recaer en una persona que no forme parte de un grupo parlamentario.

Así, a falta de que esta expulsión se materialice de forma efectiva, se daría el caso de que el grupo de Podemos quedaría en manos de los parlamentarios de Orain Bai, mientras que los parlamentarios de Podemos serían expulsados de él.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de Pamplona Partidos Políticos en España Titulares de Noticias Últimas Noticias Parlamento Navarro Podemos Navarra