Política -

PINTADAS

PNV, PSE y PP denuncian pintadas en las sedes de Portugalete e Iurreta

Itxaso Atutxa se ha preguntado "hasta cuándo se van a producir estos ataques". El PP de Bizkaia ha remarcado que "no pudieron ni podrán con nosotros".

Pintadas en el Batzoki de Iurreta. Fuente: Cuenta de Twitter del PNV de Iurreta
Pintadas en el Batzoki de Iurreta
Pintadas en el Batzoki de Iurreta. Fuente: Cuenta de Twitter del PNV de Iurreta

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Portugalete eta Iurretako egoitzetan pintadak salatu dituzte EAJk, PSEk eta PPk

Sedes del PNV en Portugalete y Iurreta así como las del PP y PSE también en Portugalete han aparecido hoy con diversas pintadas a favor de la amnistía y en recuerdo del expreso de ETA fallecido ayer sábado Oier Gómez, en las que también han tachado de "asesinos" a PNV, PSE y PP.

En las redes sociales, la presidenta del Bizkai Buru Batzar (BBB), la ejecutiva vizcaína del PNV, Itxaso Atutxa, se ha preguntado "hasta cuándo" se van a producir estos ataques, tras ser la segunda vez en pocos días en la que varios batzokis aparecen con pintadas. Atutxa ha advertido de que "quienes no conocen más que la fuerza y el ataque tienen un largo camino que recorrer por delante".

Por su parte, la ejecutiva del PP de Bizkaia ha dicho a los "pintores que se olviden de formulas pasadas de amedrentamientos, amenazas o insultos; no pudieron ni podrán con nosotros".

PP EGOITZA PORTUGALETE PINTADAK ITURRIA: @PPBizkaia

Desde las Juventudes Socialistas de Portugalete también han denunciado las pintadas y han exigido a los responsables "que la limpien de inmediato. Estos comportamientos son inadmisibles".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partido Nacionalista Vasco PP Noticias Portugalete Presos vascos en el extranjero PP Vasco Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy Noticias de Iurreta Duranguesado noticias