Política -
En Gasteiz
Patxi López avisa de que el PNV 'ocultará' sus fines en las elecciones
Asimismo, ha indicado que los jeltzales, junto a otros partidos nacionalistas, ocultarán sus "verdaderas intenciones porque saben que no es eso lo que quiere la ciudadanía vasca".
Redacción
El lehendakari, Patxi López, ha denunciado que el PNV y otros partidos nacionalistas "siguen insistiendo en que el futuro de este país pasa por el derecho a decidir, por el soberanismo, por la consulta" pero ha advertido que "a las puertas de las elecciones lo callarán" y "ocultarán sus verdaderas intenciones porque saben que no es eso lo que quiere la ciudadanía vasca".
López ha realizado estas declaraciones en Vitoria-Gasteiz, en el acto que conmemoraba los dos años de las elecciones autonómicas que propiciaron su llegada a la Lehendakaritza, en el que también han participado el alcalde de la ciudad, Patxi Lazcoz, y el secretario general del PSE de Álava-Araba, Txarli Prieto, entre otros.
El presidente del País Vasco ha subrayado que la llegada del PSE al Ejecutivo es un "éxito colectivo" porque "es un éxito de partido y sobre todo, un éxito de país, porque este Gobierno está transformando Euskadi en la buena dirección".
"Nosotros representamos las ideas de libertad, de igualdad y de justicia social y representamos también la política que se hace con la mano tendida, desde la suma y no desde la división", ha defendido.
En este sentido, ha señalado que los socialistas "no estamos en el gobierno para tener poder, sino para poner el poder al servicio de la sociedad vasca" y ha resaltado que su Ejecutivo nació "con la ambición de cambiar todo aquello que nos enfrentaba; todo aquello que introducía desigualdades y prácticas excluyentes; planes que olvidaban nuestros verdaderos problemas porque los mayores esfuerzos se dedicaban a dar alas a las obsesiones particulares de algunos".
"A veces se nos olvida, pero hace sólo dos años, el Gobierno se dedicaba, casi en exclusiva, a proponer planes y consultas, que lo único que conseguían era dividirnos y enfrentarnos a los vascos", ha insistido.