Política -

Erabakitzeko eskubidea

Gure Esku Dago comenzará 'una nueva etapa' el 31 de marzo, en Bilbao

El acto que celebrarán en el Palacio Euskalduna será para la asociación a favor del derecho a decidir "el inicio de todo lo que nos queda por hacer".

Acto en Tolosa / Foto: Gure Esku Dago.
Acto en Tolosa.
Acto en Tolosa / Foto: Gure Esku Dago.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Etapa berri bati' ekingo dio Gure Esku Dagok martxoaren 31n, Bilbon

Gure Esku Dago ha anunciado que comenzará "una nueva etapa". La asociación explicará los detalles de esta nueva fase en un acto que celebrarán el 31 de marzo, a las 12:00, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Ese acto será "el inicio de todo lo que nos queda por hacer". "Seáis quien seáis y vengáis de donde vengáis, estáis invitados porque si lo podemos soñar entre todas las personas juntas conseguiremos decidir nuestro futuro", han anunciado, e invitan a confirmar la asistencia en la página web de la asociación.

En la rueda de prensa para anunciar el acto de marzo han participado representantes de los 208 municipios que ya han organizado una consulta, en la sala Topic de Tolosa.

En un comunicado, la asociación ha hecho un repaso del "ciclo de cinco años". Según han afirmado, las consultas organizadas desde 2014 "nos han dado la posibilidad de imaginar nuestro futuro, de decidir qué queremos y cómo lo queremos decidir, de entrelazar nuestras manos, de conocernos y empoderarnos, de aprender, de darnos cuenta de nuestras habilidades técnicas, económicas y colectivas, de profundizar en la democracia y creer en nosotras y nosotros mismos", etc.

218.248 ciudadanos han participado en las consultas de GED, que ha anunciado la intención de "seguir trabajando para superarlo". La asociación ha defendido que "el 100 % de la sociedad tiene cabida" en las consultas, "pues nuestra propuesta está abierta a toda la sociedad".

El objetivo de la asociación "establecer el derecho a decidir en todos los territorios de Euskal Herria bajo las garantías de un referéndum libre y democrático, que nos permita decidir con total normalidad". Mediante las consultas populares, GED ha logrado "confianza, fuerzas y determinación", y "ahora es el momento de profundizar". Por ello, han defendido que "es el momento de todas las personas", y han anunciado su intención de "seguir sembrando estas tierras" hasta lograr "decidir".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Gure Esku Titulares del día Noticias