Política -
Primera aparición pública
Rubalcaba reaparece tras 11 días ausente por enfermedad
Tras superar una infección urinaria que le llevó a pasar un día en la UCI, Rubalcaba dice volver "con la energía del pollo Marañón", manjar cuya receta pidió al cocinero del Hospital Gregorio Marañón.
Redacción
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reincorporó ayer jueves al trabajo y ha retomado su agenda pública este viernes, ofreciendo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
"Me alegro de verles a todos", ha saludado risueño a los periodistas que han acudido a la habitual conferencia informativa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
Un escenario que Rubalcaba ha aprovechado para dar las gracias a todo el personal del Gregorio Marañón, desde los médicos, hasta los enfermeros y los auxiliares, que le han tratado "espectacularmente bien".
Incluso ha querido ser agradecido con el cocinero del hospital, porque el "chef" le facilitó una receta con uno de sus manjares preferidos, el pollo, en este caso el ''pollo Marañón'', que le ha ayudado a recuperarse de la enfermedad y a tener la "energía" con la que hoy se ha presentado ante la prensa.
Volvió a su despacho el jueves
Según fuentes de Vicepresidencia, Rubalcaba ha vuelto este jueves a su despacho, tras 11 días ausente a causa de una infección urinaria que le sobrevino 48 horas después de someterse a una biopsia de próstata, que descartó indicios de cáncer.
La infección le provocó un proceso febril que obligó a hospitalizarle el domingo 6 de marzo. El vicepresidente pasó incluso un día en cuidados intensivos hasta que la fiebre pudo ser controlada. Rubalcaba recibió el alta hospitalaria el pasado viernes 11 y ha permanecido estos días recuperándose en su domicilio.
Así, el vicepresidente faltó sólo un viernes a su cita habitual de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El encargado de comparecer fue el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui.