Política -

Ante el Supremo

Fiscal pide 7 años de cárcel para cuatro jóvenes por quemar un cajero

El TS ha visto hoy los recursos presentados por Sendoa Aratz, Unai Frías, Jon Villanueva y Asier Gómez contra la sentencia que les condenó por un delito de incendio terrorista en grado de tentativa.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía ha pedido hoy al Tribunal Supremo que confirme la pena de siete años y medio de prisión impuesta por la Audiencia Nacional a cuatro jóvenes por quemar un cajero automático el 10 de febrero de 2008 en Barakaldo. El TS ha visto hoy los recursos presentados por Sendoa Aratz, Unai Frías, Jon Villanueva y Asier Gómez contra la sentencia que les condenó por un delito de incendio terrorista en grado de tentativa. Sus defensas han solicitado la absolución y, subsidiariamente, que sean condenados por un delito de daños terroristas y no incendio terrorista, con lo que la pena a imponer sería de 3 años de prisión. El fiscal ha considerado que en la sentencia de la Audiencia Nacional hay suficientes indicios razonados sobre la participación de los jóvenes en los hechos y ha señalado que el fin que perseguían los acusados con el incendio era crear un riesgo para las personas. Mientras, sus defensas han insistido en que la sentencia de la Audiencia reconoce que el incendio se extinguió "de forma rápida y por sí mismo" por lo que no supuso un riesgo para la vida o laintegridad de las personas.

La Audiencia Nacional absolvió a los 4 jóvenes de los delitos de pertenencia a banda armada y de tenencia de aparatos y sustancias incendiarias y explosivas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas