Política -
Detención en Francia
El presunto miembro de ETA que huyó del control sería Oier Gómez
A partir de los datos aportados por algunos testigos y con la descripción de la persona que huyó, los investigadores franceses están trabajando con la hipótesis de que se trata de Gómez.
Redacción
El presunto miembro de ETA que logró huir el pasado lunes del control policial que permitió a la Gendarmería francesa detener a Ione Lozano es presuntamente Oier Gómez Mielgo, que figura también en la lista de los miembros de ETA más buscados por la Guardia Civil, según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.
Las fuerzas de seguridad francesas están intentando dar con el paradero de Gómez, que presuntamente viajaba el pasado lunes con la presunta miembro de ETA Ione Lozano en un vehículo al que los agentes dieron el alto y en el que se encontraron 48.000 euros y material informático.
Ione Lozano, de 24 años, fue detenida, pero su acompañante consiguió darse a la fuga. A partir de los datos aportados por algunos testigos y con la descripción de la persona que huyó, los investigadores franceses están trabajando con la hipótesis de que se trata de Oier Gómez, huido de Portugal hace un año tras descubrirse una casa utilizada por ETA en la localidad de Obidos.