Política -

INICIATIVA POPULAR

Piden la libertad de los presos gravemente enfermos llenando los puentes de Bilbao

Partiendo de los siete puentes de Bilbao, sendas marchas han recorrido la capital vizcaina hasta confluir en la plaza Arriaga donde han vuelto a reclamar la puesta en libertad de los presos enfermos.

Pancarta de una de las marchas de hoy en Bilbao. Foto: EFE
Pancarta de una de las marchas de hoy en Bilbao
Pancarta de una de las marchas de hoy en Bilbao. Foto: EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko zubiak bete dituzte larri gaixo dauden presoak libre uzteko eskatzeko

Con el apoyo de Sare, cientos de personas han pedido este sábado la libertad de los presos gravemente enfermos llenando los siete puentes de Bilbao, dentro de la iniciativa #NiZuBi.

Así, partiendo de los siete puentes, sendas marchas han recorrido la capital vizcaina hasta confluir en la plaza Arriaga donde han reclamar la puesta en libertad de los presos de ETA que están gravemente enfermos.

Las siete marchas han comenzado al mediodía con concentraciones en los puentes que atraviesan la ría de Bilbao y, posteriormente, se han unido en una única marcha hasta llegar a la plaza Arriaga.

Los manifestantes han portado pancartas con lemas en los que pedían la vuelta a casa de los reclusos enfermos, listado en 21 personas actualmente. Han solicitado a los gobiernos que den pasos en esta dirección. Han manifestado que lo que están pidiendo es "que se cumpla la ley" y han recordado que estos presos deberían estar libres si se cumpliese la misma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Bilbao Presos vascos en el extranjero Títulares del Día de Hoy Noticias última hora