Política -

Elecciones de mayo

El lehendakari pide 'no hacerle la campaña' a la izquierda abertzale

Patxi López ha pedido asimismo "no elucubrar" sobre el futuro judicial de Sortu y ha afirmado, sobre el último comunicado de ETA, no hablaba de su "desaparición definitiva".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Patxi López, ha asegurado que la legalidad o no de Sortu "la decidirán los tribunales" y que el Gobierno Vasco acatará su decisión, por lo que ha pedido "no elucubrar" sobre este asunto ni hacerle la campaña a la izquierda abertzale.

López, quien ha visitado este lunes el municipio vizcaíno de Trapagaran, se ha referido también al último comunicado de ETA, del que ha criticado que "no hablaba de la desaparición definitiva de la banda", por lo que ha animado a la sociedad a "no liarse sobre las intenciones de los terroristas".

También se ha referido a Eusko Alkartasuna para indicar que "ellos sabrán si ofertan sus siglas o no a la izquierda abertzale" y ha rehusado hacer más comentarios "hasta que no haya pasos concretos".

Durante su visita, López ha dicho que el Gobierno Vasco está desarrollando políticas para solventar "la deuda histórica" con la Margen Izquierda, para que esta comarca vuelva a ser "un motor económico de Bizkaia y de Euskadi". El lehendakari ha efectuado esta visita en la última jornada en la que, en virtud de la nueva normativa electoral, están permitidos este tipo de actos -inauguraciones o visitas a obras públicas-, hasta el 22 de mayo, fecha de las elecciones municipales y forales. López ha señalado que su presencia en Trapagaran forma parte de las visitas que está realizando a diversas localidades de Euskadi para conocer de cerca la "realidad" de los municipios y el desarrollo que han experimentado en los últimos años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas