Política -

Manifestación del 24 de marzo

Los familiares de los jóvenes de Alsasua agradecen la 'ola de solidaridad'

Tras dar las gracias a todas las personas que asistieron a la manifestación del domingo, han remarcado que "no van a parar hasta que el último esté libre, donde les corresponde estar ahora mismo".

Imagen de la manifestación el pasado domingo en Alsasua. Foto: EFE
Imagen de la manifestación el pasado domingo en Alsasua
Imagen de la manifestación el pasado domingo en Alsasua. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Altsasuko gazteen senitartekoek iragan igandeko 'elkartasun olatua' eskertu dute

Los familiares de los ocho jóvenes de Alsasua condenados a penas de entre 2 y 13 años de cárcel han agradecido la "ola de solidaridad" que recibieron en la manifestación del pasado fin de semana.

Cuando se han cumplido ya 867 días de las primeras detenciones, "por fin hemos salido de la Audiencia Nacional, ese tribunal de excepción dónde jamás debíamos haber entrado y donde se nos han impuesto unas penas completamente desproporcionadas e injustas", dicen en un comunicado.

Y añaden que este tribunal, "parcial y con vínculos directos con la Guardia Civil", ha "perpetrado la continuidad de este montaje mediático, policial, político y jurídico".

Ahora, precisan, miran al Tribunal Supremo porque, pese a la "dilatación" de los plazos, no van a parar "hasta que el último esté libre, donde les corresponde estar a todos ahora mismo".

Y dan las gracias al pueblo de Alsasua por el "inmenso auzolan" que permitió que saliera adelante la manifestación, así como a quienes abrieron sus casas para acoger a gente y al "largo etcétera anónimo y voluntario" que la sintió "como propia".

Y también muestran su agradecimiento a "esas 60.000 personas que inundaron las calles de solidaridad y hermanamiento con Altsasu reivindicando justicia".

"Esa gente -precisan- que sigue fiel en sus principios y convicciones y que se está expandiendo cada vez más y más", y de hecho destacan que llegaron "desde muy diversos puntos de Euskal Herria, de Asturias, Galicia, Aragon, Castilla o Catalunia", además de quienes se quedaron "atascados en carretera y no pudieron siquiera entrar" a Alsasua.

"No vamos a parar, vamos a continuar, y sobre todo, vamos a sumar hasta terminar con todo esto de una vez por todas. Os queremos, os necesitamos, maite zaituztegu", concluye el agradecimiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Política Juicio Hoy Titulares de Noticias Noticias de Hoy Manifestación Bilbao hoy recorrido Alsasua Última hora de jóvenes País Vasco últimas noticias