Política -

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

La Junta electoral admite dos candidaturas con el nombre de Ganemos en Bilbao

En concreto, una marca se llama Ganemos y la otra Ganemos Goazen Bilbao. Esta última ya ha anunciado que recurrirá la decisión.

Francisco Samir Lahdou, artxiboko irudi batean. Argazkia: EiTB.
Francisco Samir Lahdou
Francisco Samir Lahdou, artxiboko irudi batean. Argazkia: EiTB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Antzeko izena duten bi hautagaitza ontzat eman ditu Hauteskunde Batzordeak Bilbon

La Junta Electoral ha admitido que concurran dos candidaturas con el nombre Ganemos en las elecciones municipales en Bilbao, una decisión que Ganemos Goazen Bilao recurrirá ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

El portavoz municipal y concejal de Ganemos Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou, ha explicado en una rueda de prensa que se enteraron el jueves pasado, cuando se publicaron las listas electorales en el Boletín Oficial de Bizkaia, de que en la capital vizcaína se presentaba otra candidatura denominada Ganemos al margen de la suya.

El partido de Lahdou consideró que esta decisión vulneraba el artículo 46.4 de la Ley electoral, según el actual "la presentación de candidaturas debe realizarse con denominaciones, siglas o símbolos que no induzcan a confusión con los pertenecientes o usados tradicionalmente por otros partidos legalmente constituidos".

Sin embargo, según ha desvelado Lahdou, la Junta Electoral cree que no es así y, por ese motivo, anunció ayer a Ganemos Goazen que no iba a excluir "ninguna de las candidaturas presentadas", motivo por el cual Ganemos Goazen agotará todas las vías judiciales que le permita la ley.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Bilbao Últimas noticias País Vasco Noticias sobre candidatos Podemos Euskadi Elecciones Elecciones Municipales 2023 Resultados Municipales y Forales 2023 Municipales y Forales Cav