Política -

Miembro de ETA

Antonio Troitiño, responsable de 20 asesinatos, sale de prisión

El miembro de ETA fue autor entre otros atentados del coche-bomba de la plaza de la República Dominicana de Madrid, en 1986, en el que murieron 12 guardias civiles.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El miembro de ETA Antonio Troitiño, condenado a más de 2.200 años de prisión por más de veinte asesinatos en los años 80, ha quedado hoy en libertad, a pesar de que su salida de la cárcel no estaba prevista hasta el año 2017 en aplicación de la llamada ''doctrina Parot''.

Fuentes penitenciarias han explicado que Troitiño, autor entre otros atentados del coche-bomba de la plaza de la República Dominicana de Madrid, en 1986, en el que murieron 12 guardias civiles, ha abandonado el centro penitenciario de Huelva pasadas las 17:00 horas.

La puesta en libertad de Troitiño ha sido posible después de que la Audiencia Nacional aceptara la petición de Troitiño de realizarle una nueva liquidación de condena basándose en el criterio de doble cómputo establecido por el Tribunal Constitucional.

Este criterio establece que se compute como prisión preventiva de una de las causas el tiempo que el miembro de ETA permanece en la cárcel mientras cumple condena por un delito distinto.

Encuadrado en el comando Madrid, Troitiño participó en algunos de los atentados más sangrientos cometidos por la organización terrorista en la capital de España.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas