Política -

Homenaje

El Ayuntamiento de Pamplona recuerda a Tomás Caballero

El acto de homenaje ha contado con la presencia de familiares, amigos y cargos políticos. El edil de UPN fue asesinado por ETA el 6 de mayo de 1998.

Familiares y cargos políticos durante el homenaje a Tomás Caballero. Foto: EFE
Familiares y cargos políticos durante el homenaje a Tomás Caballero.
Familiares y cargos políticos durante el homenaje a Tomás Caballero. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iruñeko Udalak Tomas Caballero oroitu du, ETAk hil zuela 21 urte bete direnean

Representantes políticos, familiares y ciudadanos se han reunido este lunes en el cementerio de Pamplona para recordar al concejal de UPN Tomás Caballero cuando se cumplen 21 años de su asesinato a manos de ETA.

Tomás Caballero fue asesinado el 6 de mayo de 1998 cuando se dirigía a su trabajo en el Consistorio desde su domicilio en el barrio de la Milagrosa.

El homenaje al edil de UPN, organizado por el Ayuntamiento, ha tenido lugar a las 12:00 horas en el cementerio de San José de la capital navarra, ante su lápida, en la que la corporación municipal ha colocado una corona de flores y se ha celebrado un responso en su recuerdo. También han depositado flores desde Juventudes Navarras, la organización juvenil de la formación regionalista.

El acto ha contado con la asistencia de la viuda de Tomás Caballero, Pilar Martínez, que ha estado arropada por sus hijos y nietos, además de un nutrido grupo de representantes de UPN.

También han asistido al homenaje la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos; el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron; el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; además de miembros de la corporación municipal de todos los partidos políticos.

En representación de la familia, ha tomado la palabra para concluir el acto Javier Caballero, uno de los hijos del edil regionalista, quien ha afirmado que "el respeto a los demás, el comportarnos fraternalmente y el repudiar la violencia no puede ser nunca una cuestión de estrategia, sino que es una cuestión de dignidad".

"Seguimos creyendo en la libertad, en la justicia social, en la generosidad, en el trabajo desinteresado por los demás, en la vida y eso no lo mata un asesinato", ha asegurado Caballero, para remarcar que su padre "murió por lo que había vivido, la libertad, la justicia y la paz".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias sobre Pamplona UPN Titulares de noticias hoy Última Hora de Hoy Noticias Ayuntamiento de Pamplona Victimas del Terrorismo