Política -
Presuntos miembros de ETA
La Fiscalía pide cárcel para los detenidos en Limoges
Itziar Moreno y Oier Gómez Mielgo han sido conducidos al Tribunal de París para comparecer ante un juez antiterrorista. Ambos fueron detenidos el domingo pasado en el centro de Francia.
Redacción
La Fiscalía ha pedido el ingreso en prisión por pertenencia a banda terrorista, entre otros cargos, de la pareja de presuntos miembros de ETA detenidos el domingo pasado en el centro de Francia, tras herir a un gendarme.
Fuentes judiciales han confirmado que Itziar Moreno y Oier Gómez Mielgo han sido conducidos hoy al Tribunal de París, adonde han llegado desde las instalaciones policiales de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) en la capital francesa, para comparecer ante un juez antiterrorista.
La Fiscalía ha solicitado la apertura de una investigación y su ingreso en prisión por varios cargos, principalmente por pertenencia a una asociación de malhechores con fines terroristas, delito por el que la pena en Francia puede alcanzar los diez años de cárcel.
También se les imputan, entre otros, cargos relacionados con los disparos contra agentes de la gendarmería francesa, posesión de documentación administrativa falsa y de matrículas de automóvil falsas, y posesión y uso de armas y municiones de varias categorías.