Política -
Respuesta al PP
Zapatero: 'Que me pongan todas las zancadillas a mí, no a España'
Es el mensaje que el presidente del Gobierno ha dirigido al expresidente Aznar y a Mariano Rajoy. Zapatero celebra la Fiesta de la Rosa este domingo en Durango.
Redacción
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido este sábado al ex presidente del Gobierno José María Aznar y al líder del PP, Mariano Rajoy, que le pongan las "zancadillas" que quieran a él, pero que no se las pongan a España "en temas de Estado como es el interés de nuestra solvencia en el mundo, de nuestra fortaleza económica".
"He oído a Aznar decir que España no podrá pagar sus deudas o que lo tiene muy difícil y a Rajoy criticar mi viaje a China cuando estaba dando apoyo a las empresas españolas que firmaron contratos por 1.000 millones de euros e intentando traer inversión China a España, que va a ser importante", ha declarado.
Según ha dicho, "tienen todas las oportunidades de criticar, están en su derecho" pero "hay cuestiones en las que hay que tener contención y sentido de la responsabilidad, y sentido de país". "Hay cuestiones que son de todos y todos tenemos que defenderlas, estemos en el Gobierno o estemos en la oposición", ha agregado.
Fiesta de la Rosa, en Durango
El presidente del Gobierno participa este domingo en la Fiesta de la Rosa del PSE-EE, que este año se celebra en la localidad vizcaína de Durango.
El acto, que se desarrollará en el Landako Gunea, dará comienzo a las 12:00 horas y contará con las intervenciones del secretario General del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del secretario general de los socialistas vascos y lehendakari, Patxi López.
Además, también está previsto que tome la palabra el portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE y candidato a diputado general de Bizkaia, José Antonio Pastor.