Política -

Elecciones de mayo

La Ertzaintza halla indicios para impugnar 39 listas de Bildu

La Ertzaintza ha enviado su informe a la Fiscalía del Estado y entre las que ve razones para impugnar se encuentra la lista para las juntas generales de Gipuzkoa, según ha podido saber ETB.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha hallado indicios para impugnar 39 de las 205 listas que ha presentado Bildu para las elecciones del 22 de mayo y ha enviado el informe a la Fiscalía del Estado, según ha podido saber ETB. Una de las listas en las que han encontrado indicios de ilegalidad es la lista para las Juntas Generales de Gipuzkoa.

La Ertzaintza ha examinado las 205 listas que la coalición formada por EA, Alternatiba e independientes abertzales han presentado para las elecciones forales y municipales. Entre ellas ha hallado indicios para impugnar en 39 listas: 17 en Bizkaia, 11 en Álava y otras tantas en Gipuzkoa.

En cuanto a listas para las Juntas Generales, la Ertzaintza ha encontrado a personas que han tenido alguna relación con partidos ilegalizados o acciones ilegales en la lista para las Juntas Generales de Gipuzkoa, en el distrito de Oiartzun.

La Ertzaintza también ha investigado las listas de formaciones independientes: ha enviado a la Fiscalía información de 27 listas de las 113 presentadas porque pueden estar contaminadas (10 en Gipuzkoa, 9 en Bizkaia y 8 en Álava).

Las listas se han hecho públicas hoy en el Boletín Oficial del Estado, y la Fiscalía y la Abogacía del Estado presentarán las impugnaciones entre mañana y pasado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas