Política -

26M

EH Bildu pide el voto al PSN para mantener la alcaldía de Pamplona

Navarra Suma ha sido la candidatura más votada, con 13 concejales. EH Bildu ha sido segunda fuerza con siete ediles, mientras que el PSN ha obtenido cinco y Geroa Bai, dos.

Joseba Asiron. Foto: EFE
Joseba Asiron
Asiron: ‘Hago un llamamiento al PSN para que apoye a la fuerza de cambio’

1:23

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk babesa eskatu dio PSNri Iruñeko Alkatetzari eusteko

El alcalde de Pamplona y candidato de EH Bildu a la reelección, Joseba Asiron, ha descartado dar su apoyo a la socialista Maite Esporrín para que sea la próxima alcaldesa de Pamplona y, al contrario, ha pedido al PSN que le apoye para revalidar la Alcaldía.

En Pamplona, Navarra Suma ha sido la candidatura más votada, con 13 concejales, a uno de la mayoría absoluta. EH Bildu ha sido segunda fuerza con siete ediles, mientras que el PSN ha obtenido cinco y Geroa Bai, dos. La suma de votos de EH Bildu, PSN y Geroa Bai sería de mayoría absoluta, pero los socialistas han manifestado su intención de no pactar con EH Bildu.

Joseba Asiron ha descartado a su vez dar el apoyo al PSN y ha afirmado en una rueda de prensa que "frente a la suma de las derechas hay una fuerza de cambio relevante -EH Bildu". Así, ha señalado que su candidatura tiene 10.000 votos más que la del PSN y "eso marca de manera clara y diáfana que solo hay una alternativa para cerrar el paso a la derecha".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de Pamplona Noticias Partido Socialista de Navarra EH Bildu Gipuzkoa Joseba Asirón Títulares de Hoy Última Hora de Hoy Noticias Ayuntamiento de Pamplona Elecciones Forales 2023