Política -

Entrevista en Euskadi Irratia

Otegi: 'La posición que el PSOE tome en Navarra fijará el rumbo de la legislatura'

Por otro lado, Otegi ha acusado al PNV de mentir, puesto que los jeltzales han señalado que EH Bildu busca unirse a Podemos para echarles de los ayuntamientos.

Arnaldo Otegi. Foto: Euskadi Irratia
Arnaldo Otegi
Arnaldo Otegi. Foto: Euskadi Irratia

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'PSOEk Nafarroan egiten duena legealdiaren aurkezpen karta izango da'

Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu, ha destacado, en la entrevista que ha ofrecido al programa 'Faktoria' de Euskadi Irratia este martes, que si el PSOE obedece a la presión de la derecha en Navarra, responderá de la misma manera en el resto de "conflictos", es decir, tanto en Cataluña como en el de los presos.

En cambio, si el PSOE se decidiera a formar gobierno, y si para ello necesitase la abstención de la coalición abertzale, Otegi ha dicho que se sentarán a hablar, pero que antes tendrán que dejar de insultarles.

Por otro lado, Otegi ha acusado al PNV de mentir, puesto que los jeltzales han señalado que EH Bildu busca unirse a Podemos para echarles de los ayuntamientos. Según Otegi, el PNV miente, porque EH Bildu no ha anunciado que vaya a hacerlo. Además les ha pedido que no culpen de todo a EH Bildu.

Por último, Otegi ha confirmado que presentará el texto del nuevo Estatuto al grupo de trabajo del Parlamento Vasco. En ese sentido, ha negado que los expertos hayan avanzado.

Euskadi Irratiak egin eta eitb.eus-ek itzuli du elkarrizketa

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Arnaldo Otegi Política Partidos Políticos EH Bildu