Política -

Elecciones de mayo

Lazcoz (PSE): 'No entendería que Bildu no estuviese en las elecciones'

El alcalde de Vitoria-Gasteiz se une así a las declaraciones del lehendakari y del primer edil de Donostia-San Sebastián, que en los últimos días han salido en defensa de la coalición.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, el socialista Patxi Lazcoz, ha afirmado que "no entendería" la ausencia de Bildu en las listas de las próximas elecciones municipales y forales que se celebrarán el próximo 22 de mayo.

En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de la capital alavesa, Lazcoz ha indicado que "hace cuatro años los de Eusko Alkartasuna se pudieron presentar a las elecciones, y lo mismo ocurrió con Alternatiba", una escisión de Ezker Batua, que junto con los independientes y Araba Bai forman la coalición Bildu en Alava.

En referencia a los independientes, Patxi Lazcoz ha señalado que "si alguna de esas personas es inelegible, se debe aplicar la ley" y ha añadido entiende que "no tendría que significar la anulación de una candidatura completa".

El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha recordado asimismo que cada vez que se ha producido un acto terrorista, los representantes de EA y Ezker Batua en el Ayuntamiento "se han sumado a la unanimidad de condenas con los verbos más gruesos que se pueden utilizar para condenar la violencia".

A este respecto, el alcalde ha reiterado que "no entendería la no presencia de Bildu en las elecciones" pero que "en cualquier caso, la decisión está en manos de la Justicia y respetaré su decisión".

El alcalde socialista se une así a las declaraciones del lehendakari, Patxi López, y el alcalde de Donostia- San Sebastián, Odón Elorza, que en los últimos días han salido en defensa de la coalición.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas