Política -

Entrevista en Euskadi Irratia

Andueza: 'Pediremos al PNV más garantías de estabilidad en los ayuntamientos'

El secretario general del PSE-EE en Gipuzkoa asegura que será 'un mal negocio' si los jeltzales no entran en un gobierno de coalición en Andoain o Pasaia.

Eneko Andueza, secretario general del PSE-EE en Gipuzkoa. Foto: Euskadi Irratia
Eneko Andueza, secretario general del PSE-EE en Gipuzkoa
Eneko Andueza, secretario general del PSE-EE en Gipuzkoa. Foto: Euskadi Irratia

Euskadi Irratia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Udal gobernuetan sartzeko, egonkortasun berme gehiago eskatuko diogu EAJri'

El secretario general del PSE-EE en Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha abogado por "revisar y mejorar" el acuerdo alcanzado con el PNV para gobernar en instituciones forales y municipales, y ha asegurado que, en ese sentido, pedirán a los jeltzales "más garantías de estabilidad en los ayuntamientos".

Entrevistado en Euskadi Irratia, Andueza ha dicho que analizarán la realidad en cada lugar y darán soluciones ad hoc, siempre teniendo en cuenta el acuerdo general y buscando la estabilidad de gobierno.

El líder socialista ha dado por "cerrada" la crisis de Irun, pero ha descartado que el PNV pase a la oposición tal como adelantó el sabado Joseba Egibar. "Les pedimos la misma lealtad que hemos tenido nosotros", ha dicho.

Sobre los casos de Andoain y Pasaia, Andueza ha afirmado que deben confirmar si los jeltzales quieren entrar en el gobierno y determinar qué relación van a tener con ellos. "En el caso de Andoain no sé si nos podemos fiar del PNV. En Pasaia, el PNV se ha situado fuera del gobierno. Si no están dispuestos a formar un gobierno de coalición, mal negocio", ha advertido.

_________________________

La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia, y traducida por eitb.eus

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partido Nacionalista Vasco Partidos Políticos PSE-EE Gipuzkoa Titulares de noticias hoy Última Hora de Hoy Elecciones Municipales y Forales 2023 Municipales y Forales Cav Noticias de Eneko Andueza