Política -

Homenaje

El Congreso de los Diputados rinde homenaje a las víctimas del terrorismo

EH Bildu ha participado por primera vez en este acto que se celebra en recuerdo a las víctimas provocadas por ETA, el yihadismo y otros grupos armados.

Jon Iñarritu ha representado a EH Bildu en el homenaje a las víctimas. Foto: EFE
Jon Iñarritu ha representado a EH Bildu en el homenaje a las víctimas.
Jon Iñarritu ha representado a EH Bildu en el homenaje a las víctimas. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Terrorismoaren biktimak omendu dituzte Diputatuen Kongresuan

El Congreso de los Diputados ha rendido este jueves homenaje a las víctimas del terrorismo, tanto las que causó ETA como las que provocaron el yihadismo y otras organizaciones, como viene haciendo cada 27 de junio desde 2010.

El acto ha contado por primera vez con la presencia de EH Bildu –el diputado Jon Iñarritu ha acudido en representación de la coalición soberanista-, aunque solo ha participado en el minuto de silencio final al considerar que no se trataba una iniciativa integradora.

La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha recibido a los representantes de las asociaciones de víctimas en el Salón de Pasos Perdidos y después todos se dirigieron al hemiciclo, donde se ha organizado este año el homenaje y donde esperaban diputados y senadores de los distintos grupos parlamentarios.

A la cita ha acudido representantes de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) y de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), pero a última hora se ha descolgado la asociación 'Dignidad y Justicia' en señal de rechazo a la entrevista que realizaron a Arnaldo Otegi anoche en TVE.

Como en ocasiones anteriores también ha faltado el Colectivo de Víctimas de Terrorismo en el País Vasco, Covite, al considerar que carece de sentido sumarse al homenaje a las víctimas de una Cámara en la que está representada EH Bildu.

Una vez en el Salón de Plenos, Batet ha abierto la sesión saludando a las víctimas, a los parlamentarios y a otras autoridades presentes, entre ellos representantes del Poder Judicial y siete ministros, encabezados por el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Los portavoces y líderes de los grupos parlamentarios han ocupado esta vez el centro de la primera fila tradicionalmente reservada al Gobierno español, y ahí se pudo ver a Adriana Lastra (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) e Irene Montero (Unidas Podemos). También estaban, entre otros, Gabriel Rufián (ERC)  y Aitor Esteban (PNV).

Homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso de los Diputados

(Los diputados y diputadas del Congreso durante el homenaje a las víctimas. EFE)

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Política EH Bildu Bizkaia Titulares del día Noticias Victimas del Terrorismo Hoy