Política -

ESTADOS UNIDOS

Urkullu inicia un viaje oficial a Nueva York para participar en un foro de la ONU

El lehendakari explicará la implementación de la agenda 2030 y los objetivos en desarrollo sostenible.

El lehendakari Iñigo Urkullu en una imagen de archivo. Foto: EFE
El lehendakari Iñigo Urkullu en una imagen de archivo
El lehendakari Iñigo Urkullu en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkulluk AEBra bidaia ofiziala hasiko du, NBEko foro batean parte hartzeko

El lehendakari Iñigo Urkullu inicia hoy, lunes, un viaje oficial a Estados Unidos donde participará en un foro internacional organizado por Naciones Unidas en Nueva York.

La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha sido invitada a presentar los progresos en la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el "High Level Political Forum (HLPF) 2019" de Naciones Unidas, dado el carácter pionero de los proyectos que ha desarrollado el Gobierno Vasco, entre ellos, los 'Bonos Sostenibles', que han permitido captar 1.100 millones de euros para destinarlos a inversiones sociales y medioambientales.

Acompañan al lehendakari la Secretaria de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Marian Elorza, y el Delegado de Euskadi en Estados Unidos, Jorge Fernández.

El lehendakari intervendrá en dos de los paneles de la séptima edición del 'High Level Political Forum', que se celebrará los días 15 y 16 de julio, con el fin de analizar los avances a nivel mundial en la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS.

Además del lehendakari, están previstas las intervenciones de representantes de Agencias de Naciones Unidas (UN Habitat, OIT o Global Compact), altos representantes de la UE y de los Ejecutivos de Noruega, Suiza, Túnez, Jamaica.

El programa del lehendakari incluye, entre otros, encuentros con el Teniente de Alcalde de Nueva York, Phil Thompson; el Alto Representante para la Alianza de las Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos; y una recepción a la comunidad vasca en Nueva York.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Urkullu noticias hoy Comunicado Gobierno Vasco hoy Sucesos en Nueva York ¿Qué está pasando en USA? ONU hoy Titulares del día Noticias