Política -

Investidura

Podemos, sorprendido tras la ruptura de negociaciones por parte de Sánchez

El coordinador de IU y portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso, Alberto Garzón, ha censurado que Sánchez les acuse del bloqueo por no apoyarle 'incondicionalmente, como a él le gustaría'.

Iglesias, en una foto de archivo de EFE
Pablo Iglesias
Iglesias, en una foto de archivo de EFE

agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Podemos, 'harrituta' Sanchezek negoziazioa hautsi duela eta

Unidas Podemos ha expresado este lunes su sorpresa tras las declaraciones del presidente de Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, en las que ha dado por rotas las negociaciones para su investidura la próxima semana.

Sánchez ha acusado en una entrevista en la Ser al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de romper la negociación para la investidura de forma "unilateral" al convocar una consulta "trucada" con la que lo único que pretende, ha dicho, es justificar su voto negativo, que coincidirá con el de "la extrema derecha".

Fuentes del partido de Pablo Iglesias se han mostrado sorprendidas por estas declaraciones del secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno.

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso , Alberto Garzón, ha censurado la decisión de Sánchez:

La consulta convocada por Podemos, que debe servir para determinar la postura del partido ante la investidura de Sánchez, obliga a los militantes a escoger entre un gobierno de coalición con miembros del partido morado en el Ejecutivo o apoyar un gobierno sin su presencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de IU Gobierno de España Podemos Partido Político hoy Últimas Noticias de Partidos Políticos Última Hora Pedro Sánchez Titulares del día Noticias