Política -

Bizkaia

El juicio por las protestas tras un acto de Vox en Bilbao se celebrará en septiembre

Cinco personas fueron detenidas. Los arrestados así como diferentes colectivos darán mañana una rueda de prensa para explicar más detalles.

Agentes de la Ertzaintza frente a los manifestantes el pasado abril. Foto de archivo: EFE
Agentes de la Ertzaintza frente a los manifestantes el pasado abril.
Agentes de la Ertzaintza frente a los manifestantes el pasado abril. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Voxen ekitaldi baten aurkako protestetan atxilotutakoak irailean epaituko dituzte

El juicio contra los cinco detenidos por las protestas del pasado mes de abril contra la celebración de un acto de Vox en el Palacio Euskalduna de Bilbao se celebrará el próximo mes de septiembre.

Los cinco arrestados y diferentes colectivos como Ernai, Sare Antifascista o Movimiento Feminista de Bilbao han convocado para mañana, día 17, una rueda de prensa en la que ofrecerán más detalles, según han informado los organizadores.

En el comunicado, recuerdan que fue el pasado 13 de abril cuando Vox organizó actos políticos "en diferentes puntos de Euskal Herria, entre ellos, el Palacio Euskalduna" y defienden que "diferentes asociaciones y movimientos populares llamaron ese día a una movilización con un único objetivo: reivindicar una Euskal Herria antifascista".

La Ertzaintza detuvo aquella jornada a cinco personas en Bilbao que protestaban en las inmediaciones del Euskalduna. Antes del mitin, que tuvo que comenzar con retraso por lo ocurrido, se produjeron altercados y cargas de la Ertzaintza.

Los altercados se prologaron durante varias horas. Una joven de 19 años resultó herida, con doble fractura de mandíbula, a consecuencia de un impacto de una bola de foam.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política ¿Qué está pasando en Bilbao? Controles Ertzaintza hoy Juicios casos mediáticos Titulares del día Noticias Vox