Política -

Acuerdo de cooperación

Euskadi y Buenos Aires intensificarán la colaboración en materia policial

Ambas regiones intercambiarán experiencias relacionadas con la lucha contra el terrorismo internacional y el crimen organizado así como la lucha contra la delincuencia y su prevención.

Representantes del Gobierno Vasco y del Gobierno de Buenos Aires durante la reunión. Foto: Irekia
Representantes del Gobierno Vasco y del Gobierno de Buenos Aires durante la reunión
Representantes del Gobierno Vasco y del Gobierno de Buenos Aires durante la reunión. Foto: Irekia

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEk eta Buenos Airesek polizia-lankidetza sendotzeko akordioa sinatu dute

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y el ministro de este área de la provincia argentina de Buenos Aires, Cristian Ritondo, han firmado un acuerdo para intensificar la colaboración policial entre ambas regiones en ámbitos como la lucha contra el terrorismo internacional.

El acuerdo, similar a los ratificados con la Policía de Amberes (Bélgica) y con la de Baviera (Alemania), se ha rubricado este lunes en la capital argentina, donde la consejera se encuentra de visita oficial.

En el mismo ambos gobiernos se comprometen a intercambiar experiencias relacionadas con la lucha contra la delincuencia y su prevención, así como con la seguridad y el orden público y, en particular con el terrorismo internacional, el crimen organizado, el tráfico de vehículos robados y con la delincuencia relacionada con la falsificación de documentos y el tráfico de estupefacientes.

El documento recoge también la cooperación dirigida a compartir experiencias en el área de la enseñanza y formación y en las de nuevas tecnologías y herramientas de dirección y recursos especiales. Asimismo, contempla los mecanismos necesarios para el intercambio de visitas a sus respectivas instalaciones policiales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Gobierno Vasco Titulares del día Noticias Qué ha pasado en Argentina