Política -

Consulta interna

El 70% de las bases de Podemos apoya un Gobierno de coalición con el PSOE

Según informa la formación morada, en la consulta interna sobre la investidura de Pedro Sánchez han participado 138.488 personas.

Imagen de archivo de Pablo Iglesias. Foto: EFE
Imagen de archivo de Pablo Iglesias.
Imagen de archivo de Pablo Iglesias. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Podemoseko kideen % 70ek PSOErekin koalizio gobernua osatzea babestu dute

El 70% de los inscritos de Podemos que han participado en la consulta convocada por el partido para decidir sobre la investidura de Pedro Sánchez han optado por apoyar un Gobierno de "coalición integral" con el PSOE "sin vetos".

Según los datos facilitados por Podemos, de los 138.488 votos emitidos en la consulta que comenzó el pasado viernes y que acabó este mediodía, el 70% ha respaldado esa fórmula de Gobierno con los socialistas.

La otra opción, desechada por la militancia, contemplaba la posibilidad de apoyar un Gobierno monocolor del PSOE, ya sea mediante un voto a favor o una abstención en la investidura de Sánchez.

De este modo, las bases de Podemos han avalado las tesis del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que, desde un primer momento, ha defendido la necesidad de que miembros del partido, comenzando por él mismo, tuvieran un puesto en el Consejo de Ministros.

Este mismo jueves, el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, ha considerado que "no se dan las condiciones" para que Iglesias "sea miembro del Gobierno".

En una entrevista en La Sexta, Sánchez ha señalado que hay varias razones que sostienen esa tesis, entre ellas las diferencias con Podemos sobre Cataluña, y ha explicado que no se puede "permitir el lujo de tener a un vicepresidente" que "por lealtad" lo único que haga ante una crisis en este asunto sea "mirar para otro lado o silenciar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partido Socialista Nuevo Gobierno España Vídeos de Podemos Titulares del día Noticias